¿Alguna vez has pensado en imprimir las fotos que tienes en el móvil?
Cuando yo era pequeña esto ni se pensaba. Simplemente íbamos a la tienda, llevábamos el carrete de la cámara de fotos que teníamos como un tesoro y nos lo revelaban. Eso sí, salían todas las fotos, las que estaban bien y las que no 🙂 era todo un riesgo y también algo que nos mantenía con cierta ilusión.
Pero oye que esto todavía se puede hacer ¿¿eh??
Es verdad que casi no imprimimos fotos, pero a mí todavía me gusta tener algunas en concreto a la vista que me motiven, con mis personas #vitamina como diría @marianrojasestape, las cuales igual no ves todos los días, pero sí inspiran los minutos del reloj vital. También me encanta tener algún paisaje que me ayude como #zona verde, donde pueda trasladarme, si he estado en ese lugar mucho mejor, y relajarme, tomar un respiro y seguir.
Estos espacios son cruciales para poder estar atentos en el día a día a los detalles, a la belleza existe y necesitamos descubrir para vivir con más ilusión si cabe.
Muy bien Davinia, ¿pero este post no iba de un tip sobre impresión de fotos? ¡Allá va!
Algo que he aprendido y que me gustaría compartiros es:
- CUALQUIER FORMA ES VÁLIDA: Que podemos ir con nuestras fotos en usb, email o móvil a la tienda y que nos lo impriman. Igualmente, hay muchas páginas web en las que se nos ofrecen descuentos por la impresión de nuestras fotos.
- CUALQUIER FORMATO NO ES VÁLIDO: Sin embargo, atent@ porque van a preguntarte algunos datos que es mejor que sepas responder si quieres que tus fotos queden geniales.
Ahora bien, existen diferentes problemas a la hora de sacar impresa una fotografía: el tamaño, color, luz, calidad…
¿Por qué es tan importante saber el tamaño de una fotografía o las medidas estándar de las fotos? Es necesario conocer el tamaño o dimensión en píxeles, la proporción, la resolución o cantidad de píxeles por pulgada, tamaño del papel y el tipo de tinta o arte gráfica. Tienes que tener en cuenta todo esto para que el resultado final sea el que esperas, pero ¡relax!
Para mí los aspectos más importantes antes de imprimir una foto son:
- ELEGIR bien la fotografía: que no esté borrosa, no haya movimientos raros, oscura, mal enfocada, etc.
- UTILIZAR algún programa como #Photoshop o #Gimp (no me llevo comisión jejej) para editarla (también hay app móviles que ayudan): puedes darle más luz, quitarle ruido, recortarla, etc.
- CONVERTIR la imagen a formato CYMK ya que normalmente están en RGB. ¿Cuál es la principal diferencia? Usamos CYMK para imprimir en los diferentes tipos de papel y RGB para alojar la imagen en digital. Es decir, si no convertimos la imagen en este formato no saldrá del todo bien porque a la hora de convertir los colores los cambiará.
- ESCOGER el tamaño adecuado y encuadrar la fotografía en ese tamaño. Puedes hacerlo con los programas que te he mencionado antes, pero también con otros online como #canva.
Bueno, escribiendo esto me viene a la mente que igual no sabéis cómo usar estos editores para elegir el tamaño, escoger el formato, etc. así que en los próximos tips hablaré de eso y crearé algunas plantillas para que podáis descargar GRATUITAMENTE.
Si quieres puedes hacer algún comentario, sugerencia o petición, aquí abajo puedes escribir.
¡A buscar belleza en los detalles!
Davinia Martínez Sempere